top of page
locurascuerdas1

Opinión de Jorge Chávez.Crónica de un concierto en Matamoros.

Crónica de un concierto en Matamoros.

Matamoros tiene un teatro de primer nivel con espectáculos culturales que envidiarían las grandes ciudades del mundo. Nuestro histórico y legendario Teatro de la Reforma que tuvo sus inicios entre 1861 y 1865 y que al tiempo presente nos ofrece cultura y confort.



Estuve en el evento que la presidencia del Festival Internacional de Otoño a cargo de mi amigo Jorge Perez y la dirección del Colegio San Juan siglo XXI a cargo de Mauro Rojas, apoyados por la Presidencia Municipal presentaron en el recién remodelado Teatro de la Reforma.



El alcalde Mario López atendió la invitación que estas dos oficinas culturales le hicieron e hizo acto de presencia con su esposa la Señora Marsella Huerta.

Concierto con la Camereta del Colegio San Juan siglo XXI a cargo del maestro Orlando Moran quien con guayabera blanca y pantalón obscuro y que ante la tercera llamada a las 7:25 PM inició acompañado de 26 instrumentistas en un teatro pletórico de invitados que atendieron al llamado de los organizadores.

Para la segunda y tercera pieza salieron 12 instrumentistas y entró una mujer con un chelo, quedando solo 15 artistas frente al maestro Orlando Moran. La melodía que salía de todos los instrumentos de cuerda y unos pocos de viento fue magistral.

Para la cuarta pieza acompañaron al maestro Moran 31 instrumentistas en la que la soberbia de las percusiones, la fantasía de las trompetas y la dulzura de los violines nos atraparon la atención y prendieron las emociones de la audiencia.

La quinta pieza fue nada más ni nada menos que el Huapango de Moncayo. Nos transportaron a un mundo de música instrumental que nos hizo ver por medio de nuestra imaginación ya muy fecunda a ese momento del concierto paisajes emblemáticos de nuestro querido México, todo aquí en Matamoros.

Continuaron con “El Tamaulipeco” “La Perla Tamaulipeca y concluyeron con “El Mil Amores” con las cuales movieron las entrañas de un público muy atento y sensible.

Y como regalo especial y evocando la historia del mismo teatro cuando el Maestro Jaime Nuno tocó el himno nacional la Camereta del Colegio San Juan hizo lo propio.

Querido y dilecto lector, Gracias al FIO, al Colegio San Juan y a la Presidencia Municipal de Matamoros por este nivel de espectáculos que en medio de tiempos difíciles se dan el tiempo para procurar hacer de nuestra ciudad un mejor lugar a través de la cultura.

El tiempo hablará.



30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page