top of page
locurascuerdas1

Impulsa Dámaso Anaya la transformación del bachillerato de la UAT.

21 de marzo de 2024.

Impulsa Dámaso Anaya la transformación del bachillerato de la

UAT.



 Rector inaugura el taller de homologación del modelo de bachillerato para las

preparatorias incorporadas a la UAT, que busca añadir temáticas humanistas

de equidad, inclusión y responsabilidad social.



El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado inauguró el Taller de Homologación

del Modelo de Bachillerato General de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

(UAT), que se impartió a directivos y docentes de las escuelas preparatorias

incorporadas a la máxima casa de estudios del estado.



En su mensaje de apertura a las actividades que se desarrollaron en la

Biblioteca Central del Campus Tampico, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado dijo que

mediante estos esfuerzos se busca alinear el Modelo de Bachillerato General de la

UAT a las exigencias de las políticas nacionales.

“La política educativa nacional marca que el modelo educativo de

bachillerato se encuentre alineado a la Nueva Escuela Mexicana para la

Educación Media Superior, fomentando la oferta de educación de excelencia,

inclusiva y colaborativa”, indicó.

Señaló que, a través de este proyecto, la UAT se suma al esfuerzo para la

transformación de la educación en Tamaulipas, luego de subrayar la importancia

de celebrar este encuentro de diálogo y trabajo colaborativo con las escuelas

incorporadas mediante la implementación del modelo de bachillerato alineado al

Modelo Educativo de la UAT.

“La UAT tiene el compromiso de impulsar la formación integral y humanista

propiciando una estrecha relación con la sociedad a la que pertenece. Y al

sumarse a este modelo de bachillerato les proporcionaremos los lineamientos, los

mecanismos y estrategias educativas para que sean implementadas en sus

preparatorias”, asentó el rector.

Añadió que el propósito es formar estudiantes con pensamiento creativo e

innovador y un alto sentido de responsabilidad social, así como con las

habilidades cognitivas y socioemocionales necesarias para transitar a la educación

superior a través de una preparación académica pertinente.

Correspondió a la secretaria académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta

González, exponer los objetivos del taller de capacitación que contó con la

participación de cuerpos directivos y docentes de más de cincuenta escuelas

preparatorias incorporadas a la UAT de todo el estado.

En ese sentido, se destacó el propósito de capacitarlos sobre el Modelo

Educativo UAT, los lineamientos curriculares, el desarrollo de las unidades de

enseñanza-aprendizaje y la impartición de cátedra, con la finalidad de que los

titulares y docentes de las preparatorias los implementen en sus respectivas

instituciones, incorporando temáticas humanistas de equidad, inclusión y

responsabilidad social.

De igual manera, se puntualizó que la UAT brindará el seguimiento,

acompañamiento y capacitación pertinente para que realicen el proceso de

homologación al Modelo de Bachillerato General UAT, que consolida la filosofía,

los saberes, habilidades y destrezas que garanticen la formación integral de los

estudiantes de educación media superior.

0 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page