La Legislatura 65 de Tamaulipas, aprobó reformas a la Ley del Notariado del Estado, impulsadas por la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, incorporando diversos principios como el de seguridad y certeza jurídica, confiabilidad, transparencia, honestidad, secrecía, responsabilidad e inmediación, bajo los cuales se determinará la actuación de los notarios.
Durante la sesión de este lunes, el Diputado Eliphaleth Gómez Lozano, resaltó la importancia de incorporar dichos principios, los cuales deberán ser respetados por quienes ejercen esta función notarial y harán posible su desenvolvimiento y desempeño, de una manera más adecuada, correcta y precisa.
Refirió que tal como lo señala la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, en su acción legislativa, con estas modificaciones se incrementará la confianza del pueblo tamaulipeco para con las y los notarios públicos.
“Pues como ya se dijo, con la incorporación de estos principios rectores que se adicionan, se fortalece la noble e importante institución notarial”, precisó el legislador al presentar el Dictamen al que recae estas reformas.
Asimismo, refrendó que para el Grupo Parlamentario de MORENA, garantizar certeza y seguridad jurídica al pueblo de Tamaulipas, es una prioridad, “De ahí la importancia de esta propuesta legislativa”, agregó.
Comentários